Comenzaremos a hablar del aborto en la adolescencia ya que en la mayoría de los casos siempre llegan a ocurrir en la adolescencia. Es un problema que enfrentamos en la sociedad o mejor dicho en todo el mundo...pues bien el aborto se da mayormente por falta de información que deberíamos de obtenerlo en la casa por nuestros padres o en nuestro colegio por los docentes, pero no es así y recibimos información de otros medios que no nos llegan a beneficiar en nada pero aun así seguimos recibiéndola y la mayoría de personas se conforman con esta información que no es benéfica mientras que otros salen perjudicados....quien? pues los futuros bebes, y como? Matandolos!! , ya que ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren o que desean. Podemos definir que el aborto es la interrupción del desarrollo del feto en el embarazo (muerte al feto antes de los 5 meses).
En mi opinión yo creo que las mujeres que se enteran que están esperando un bebe piensan en el aborto como diversas razones como por ejemplo: temor por falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.
Entonces...¿podremos seguir viviendo nuestras vidas normalmente después de abortar?
Claro que NO ! al someterse a un aborto quedan secuelas que no se podrán superar jamas, es decir que siempre estarán marcadas de por vida se sentirán atormentadas por su mala decisión...
Para evitar esto o llegar a un acto tan atroz como el aborto siempre debemos de informarnos bien, luego pensar de lo que haremos y después protegernos y/o cuidarnos siempre.
El ser madres, el dar vida a un nuevo ser, es una de las cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida. Pero muchos no sabemos apreciar el gran don de Dios que nos dio. Mientras una gran de mayoría de personas abortan hay otras que su mas grande deseo es tener hijos pero no lo logran .
Tenemos dos tipos de abortos el inducido y el natural o espontaneo.
- Espontaneo: Es el aborto producido por causas accidentales independientes de la madre o de un tercero.
- Inducido: Consiste en provocar la muerte biológica del feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia medica y en cualquier circunstancia social o legal.
En conclusión puedo decir que nosotros no tenemos derecho de quitar la vida a un ser que no tiene la culpa por nuestras irresponsabilidades, de otro modo debemos de sentirnos felices de dar vida a un pequeño ser, quien llenara de luz nuestras vidas.
El aborto deja huellas imborrables en la vida de la mujer quien es la que sufre mas daño en esta practica tanto físico como psicologicamente que escoge este camino por falta de apoyo y orientación que es muy vital para esta situación.
Pero la decisión de abortar esta en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir, si decide irse por el camino fácil que vendría a ser el aborto pues tomo la decisión mas horrible que haya tomado en su vida. Por eso se recomienda el uso de métodos anticonceptivos para no encontrarse con la situación del " embarazo no deseado" y poner en riesgo su vida e integridad moral.
PORQUE TODA VIDA MERECE SER VIVIDA ¡¡¡¡NO AL ABORTO!!!!!.....
cuidemos la vida no al aborto
ResponderEliminarEl bb no tiene la culpa de nuestras acciones hay q aprender a responsabilizarnos x nuestros actos y darle la oportunidad de la vida al pequeño ser q llevan en su vientre!! No al aborto!! A tomar conciencia!!!
ResponderEliminarsi lamentablemente ah si es...
ResponderEliminartienes razon, hay que tomar sus precausiones para no caer en esas terribles desiciones
ResponderEliminares lamentable que sea aceptado y no debería ser así por que una mujer se destaca por defender a sus hijos y lo que esas mujeres hacen al abortar es realmente inhumano y egoista
ResponderEliminarSe debería respetar la vida humana desde el punto desde que son concebidos....
ResponderEliminarEn mi opinión ps no debe existir el aborto ya que ese bb ya tiene vida y k mujeres k puedan hacer eso ps son personas inhumanas
ResponderEliminar